nacimientos prematuros


Dice la Universidad de Wake Forest Baptist Medical Center researcherWINSTON-SALEM, Carolina del Norte - Las inyecciones de una hormona de tipo progesterona puede ser capaz de evitar que más de un tercio de los nacimientos prematuros en mujeres con antecedentes de parto temprano, informó Paul J. Meis, MD, de la Universidad de Wake Forest Baptist Medical Center, hoy (06 de febrero) en la Reunión Anual de la Sociedad para la Medicina Materno-Fetal en San Francisco.



"La evidencia de la efectividad de este tratamiento fue tan dramática, la investigación se detuvo antes de tiempo", dijo Meis, el investigador principal nacional y profesor de obstetricia y ginecología de la Wake Forest. "Este medicamento está disponible y puede ser utilizado por los médicos para mejorar los resultados para las madres y los bebés ".



En las mujeres que recibieron inyecciones semanales de la droga 17-alfa-hydroxprogesterone caproato, también conocido como 17P, el riesgo de parto prematuro antes de la semana 37 de embarazo se redujo en un 34 por ciento. El riesgo de nacimiento prematuro antes de las 32 semanas se redujo en un 42 por ciento.



"Esta es la primera demostración documentada de un tratamiento exitoso para reducir los nacimientos prematuros en mujeres en riesgo", dijo Meis.



En el estudio participaron 463 mujeres que tenían un historial de dar a luz antes de la semana 37 de embarazo. Ellos fueron tratados en 19 centros que son miembros de la Red de Unidades de Medicina Fetal del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano materna en los Institutos Nacionales de Salud. En Carolina del Norte, el otro centro participante fue la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.



Dos tercios de las mujeres recibieron inyecciones semanales de 17P y un tercio recibió un placebo o fármaco "ficticio". El tratamiento se inició a las 16 a 18 semanas de gestación y terminó a las 36 semanas.



El tratamiento ha demostrado ser igualmente eficaz en las mujeres estadounidenses americanos y no africanos africanos.



Los investigadores originalmente planeadas para inscribir a 500 mujeres, pero la inscripción se interrumpió temprano debido a la eficacia dramática de la droga. A principios de los estudios pequeños habían sugerido que la terapia podría ayudar a prevenir 17P nacimiento pre-término, pero no gran ensayo se habían realizado nunca.



Meis dijo que el trabajo conjunto, los miembros de la Maternal Fetal Medicine investigación Unidades conducta que puede beneficiar significativamente las madres y los bebés. Wake Forest ha sido un miembro de la red durante 12 años.



A continuación, el grupo llevará a cabo un estudio de seguimiento para tratar a mujeres con riesgo de parto prematuro con 17P y un ácido graso Omega-3 o una píldora placebo. La deficiencia de ácidos grasos Omega-3, que normalmente se encuentran en el pescado, se han relacionado con un mayor riesgo de partos prematuros. Margaret Harper, MD, de Wake Forest será el investigador principal del estudio.


Comentarios