El tratamiento de lupus en ratones puede señalar el camino a la integridad personal


WINSTON-SALEM, NC - Los científicos de la Universidad de Wake Forest Baptist Medical Center y la Universidad Médica de Carolina del Sur puede estar en la pista de un nuevo tratamiento para el lupus sistémico, una enfermedad que afecta a más de 1 millón de estadounidenses, la mayoría mujeres.



Nilamadhab Mishra, MD, profesora de medicina interna (reumatología e inmunología clínica), y sus colegas informan en la edición del 14 de febrero de la revista Journal of Clinical Investigation que habían encontrado un medicamento que reduce los síntomas de lupus sistémico en ratones.



El fármaco, llamado Tricostatina A o TSA, y otros compuestos similares "puede tener un beneficio terapéutico en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico", dijeron los investigadores.



Ellos dijeron TSA conduce a una reducción significativa del exceso de proteína en la orina, inflamación de los riñones y el peso del bazo en los ratones de prueba en comparación con los ratones control. La mitad de todos los ratones no tratados con lupus sistémico mueren a causa de la insuficiencia renal. Los ratones con lupus también desarrollan bazos masivas. "Los ratones tratados con TSA tenían bazos significativamente más pequeños," Mishra y sus colegas, dijo.



Alrededor de la mitad de los pacientes humanos con lupus sistémico tienen problemas renales, pero las articulaciones adoloridas, fiebre frecuente, artritis y fatiga prolongada o extrema son los síntomas más comunes. Algunos de estos otros síntomas también se presentan en los ratones. El lupus sistémico representa el 70 por ciento de todos los pacientes de lupus; el resto tiene uno de los otros tres variedades.



Lupus se conoce como un trastorno autoinmune porque el sistema inmunológico del cuerpo se convierte en el resto del cuerpo y los ataques de tejidos y órganos, incluyendo las articulaciones, los riñones, el corazón, los pulmones, el cerebro y la sangre. El sistema inmunológico, que normalmente protege al cuerpo contra virus, bacterias y otros invasores "extranjeros", pierde la capacidad de distinguir entre sustancias extrañas y sus propias células y tejidos.



Los investigadores también utilizaron TSA y otro medicamento llamado SAHA (ácido hidroxámico suberonylanilide) para estudiar cómo se produce el lupus sistémico. Mishra dijo que los pacientes con lupus pueden



tener una variación en la expresión génica. Ellos dijeron que demostraron que TSA y SAHA "pueden dirigir la expresión de genes modificadores de la enfermedad sin afectar la expresión de otros genes."



Por otra parte, según los investigadores, ya que los dos compuestos reducidos enfermedad renal en ratones con lupus sistémico, que podrían indicar un uso potencial como fármacos para las personas con lupus.



Los investigadores advirtieron que el lupus en ratones no es el mismo como el lupus en las personas. Por un lado, los ratones macho y hembra están casi igualmente afectados con la enfermedad, en comparación con un 9 a 1 proporción de mujeres sobre los hombres. El patrón de síntomas en el lupus sistémico en las personas "es mayor y los resultados más variables" en comparación con la progresión casi uniforme de la enfermedad en ratones.



"Estas diferencias de enfermedades destacan que los efectos positivos del tratamiento TSA en ratones no no necesariamente significa que vaya a ser eficaz en el lupus humano", dijo Mishra.



SAHA está disponible para la prueba debido a estudios que indican que suprime el crecimiento del cáncer de próstata; THA tiene una potente actividad antitumoral en cáncer de mama.



"La investigación de la posible función de estos agentes en las enfermedades autoinmunes son más que empezar", dijo Mishra.



Dijo que Christopher M. Reilly, de la Universidad Médica de Carolina del Sur, miembro del laboratorio de Gary S. Gilkerson MD, contribuyó igualmente a los experimentos.


Comentarios