Comercio de aletas de tiburón más grande que se pensaba anteriormente, el estudio encuentra


Un estudio reciente realizado por la Wildlife Conservation Society (WCS) reveló que el número de aletas de tiburón en movimiento a través de los mercados asiáticos podría ser más del doble de la estimación utilizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que ayuda a monitorear y administrar los peces del mundo poblaciones. La falta de datos sobre el comercio precisos aumenta los problemas de conservación de varias especies de tiburones, la mayoría de los cuales son de larga vida y se reproducen con poca frecuencia.



"Dado que los datos de comercio pueden ser la opción más viable para el monitoreo de los niveles de captura globales, informes precisos en los mercados es fundamental para la conservación marina, tiburones y todas las otras especies de valor comercial," dijo Shelley Clarke, autor principal del Comercio publicado recientemente en secos Asian Seafood. "Una mejor supervisión a nivel local en los centros comerciales de mariscos clave como Hong Kong es la clave para corregir la información inexacta se utiliza para gestionar (o regular) los niveles de pesca."



Enfoque sus esfuerzos de investigación en los centros del mercado asiático de los mariscos, Clarke ha seleccionado las especies marinas que podrían cuantificarse con registros de comercio, una lista que incluye tiburones, abulón, pepino de mar y otros. El estudio encontró importantes discrepancias entre las cifras reportadas de aletas de tiburón (una delicadeza muy importante en la cocina asiática) en Hong Kong y sus socios comerciales, en particular la parte continental de China, que no registra los productos importados de Hong Kong para su procesamiento. Clarke calcula que otras jurisdicciones puede ser que no se denuncian cantidades comerciales entre 24-49 por ciento en comparación con las cantidades de Hong Kong.



Clarke también comparó sus estimaciones comerciales locales ajustados con bases de datos regionales y mundiales existentes, los cuales se utilizan para vigilar el comercio en todo el mundo y gestionar poblaciones. Se encontraron las organizaciones regionales como la de Asia Centro de Desarrollo Pesquero del Sureste (SEAFDEC) para ser más exactos que los datos de la FAO, pero limitados a unos pocos países. SEAFDEC también va a la zaga de otros conjuntos de datos por unos pocos años. Otros descubrimientos incluyen el hecho de que la participación europea-especialmente España-en el comercio de aletas de tiburón ha aumentado desde niveles insignificantes a 27 por ciento de todas las importaciones a Hong Kong, el mayor centro de comercio de aletas de tiburón en el mundo.



"Por encima de todo, el estudio pone de relieve la necesidad de un seguimiento y análisis en lugares como Hong Kong continua para evaluar las tasas de extracción de especies de interés para la conservación, especialmente de tiburones", añadió Clarke. "Estos datos pueden ser utilizados por organizaciones tales como las organizaciones de la FAO y regionales de ordenación pesquera para una evaluación más precisa de las tendencias globales de pesca."


Comentarios